Obligaría reformas a sindicatos y partidos políticos a transparentar

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez presentó una iniciativa de reformas en la que se incluye a los sindicatos y a los partidos políticos para que sean sujetos obligados a transparentar sus cuentas en el Instituto de Acceso a la Información Pública del estado.

Oscar Arroyo Delgado diputado local del PAN (Foto: Archivo)
Oscar Arroyo Delgado diputado local del PAN (Foto: Archivo)

El presidente de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Oscar Arroyo Delgado comentó que las reformas a la Constitución Política del Estado de Guanajuato, también contempla una profesionalización del personal.

Además busca reducir de cuatro a tres sus consejeros, para homologarlo con las reformas federales.

El Ejecutivo Estatal también presentó una iniciativa de reformar a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para el Estado de Guanajuato; y a la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

Dicha propuesta, explicó Arroyo Delgado contempla que el Archivo General del Estado deje de ser parte de la Secretaría de Gobierno y pase a manos de la Secretaría de Finanzas Inversión y Administración.

De la misma manera, propone que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario deje de hacerse cargo del tema forestal y sea el Instituto de Ecología del estado quien se encargue del mismo.

Ambas iniciativas fueron turnas a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictaminarían.