Pide legislador esperar resultados de investigación

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de octubre de 2014.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Juan Rendón López, pidió esperar los resultados de la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de la entidad en el caso de la muerte del estudiante de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Esparza Villegas

Juan Rendón López diputado local del PAN (Foto: Especial)
Juan Rendón López diputado local del PAN (Foto: Especial)

Dijo que antes de hacer un juicio sobre la presunción de que  policías estuvieron involucrados en el arresto y muerte del estudiante, hay que esperar las investigaciones y no hacer declaraciones imprudentes.

“Yo recomendaría prudencia  y diría que nosotros estamos muy al pendiente del resultado que arroje esta investigación”, puntualizó.

El  legislador mencionó que el fallecimiento de este estudiante tiene que esclarecerse completamente y una vez con los resultados de las indagatorias “se tendrá que castigar o sancionar a los responsables conforme a Derecho y con todo el peso de la ley”.

La ley no exime a nadie,  así sea un servidor público, añadió el legislador.

“Sin embargo, la situación  que se vive en Guanajuato, sea dicho con todo respeto, es muy diferente a la que se vive en otros estados del país, eso hay que dejarlo muy claro”, enfatizó al reiterar que estarán  muy al pendiente de lo que ocurra  en la investigación porque es un acto que se debe condenar así como cualquier hecho violento

El diputado manifestó que es un hecho lamentable, en el que hay que solidarizarse con la familia y los compañeros del  universitario jalisciense.

“Hay que solidarizarnos con ellos y   señalar que los estudiantes tienen su derecho a manifestarse sin embargo. Hay que subrayar que el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, ya está investigando y se están siguiendo varias líneas de investigación”, sobre el caso.