Pagarán los cinco aspirantes a alcaldía capitalina encuesta que definirá candidato

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2014.- Los cinco aspirantes a la alcaldía capitalina Edgar Castro Cerrillo, Jesús Pérez Cázeres, Luis Felipe Luna Obregón,  Adrián Camacho Trejo Luna y Gabriela Cárdenas, pagarán una encuesta de la que saldrá el candidato de unidad.

El diputado local aseguró que los cinco aspirantes pagarán la encuesta (Foto: Archivo)
El diputado local aseguró que los cinco aspirantes pagarán la encuesta (Foto: Archivo)

El diputado local Luis Felipe Luna Obregón reveló que durante la reunión que sostuvieron los aspirantes con la dirigencia estatal, firmaron un pacto de civilidad para que a través de una consulta ciudadana se defina a quien será el abanderado del tricolor para enfrentar los procesos electorales del 2015; resultados que habrá que respetar.

Explicó que los cinco aspirantes optaron por aplicar una encuesta, para evitar el desgaste político que traería la realización de una convención de delegados.

Luna Obregón afirmó que la encuesta será pagada por los cinco aspirantes a la candidatura del PRI a la presidencia municipal; pero será el Comité Directivo Estatal quien se encargará de seleccionar a las empresas; los nombres tendrán que darlos a conocer a más tardar este miércoles.

Adelantó que en el transcurso de esta misma semana van a sostener una segunda reunión en la que definirán el nombre de la empresa que se encargará de realizar la encuesta, así como el sentido de las preguntas que habrán de aplicarse a los capitalinos y de cuánto será el costo de la misma

Luis Felipe Luna comentó que los tiempos ya están encima, por lo que a más tardar dentro de 8 días la encuesta ya tendría que estar aplicada y con los resultados de posicionamiento de cada uno de los aspirantes.

Los cinco aspirantes a la presidencia municipal de la capital son: Edgar Castro Cerrillo delegado de Prospera antes Oportunidades, Jesús Pérez Cázeres secretario particular del procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa, los diputados locales Luis Felipe Luna Obregón y Adrián Camacho Trejo Luna y Gabriela Cárdenas ex directora del Dif municipal.