Se agudiza inseguridad en el Estado

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2014.- La ola de violencia que se vive en Guanajuato ha aumentado de manera considerable, al registrarse casos de secuestros, homicidios y robos en municipios donde antes eran considerados seguros.

Javier Contreras Ramírez diputado local del PRI (Foto: Archivo)
Javier Contreras Ramírez diputado local del PRI (Foto: Archivo)

La alarma por el incremento de inseguridad ha llegado hasta los pasillos del Congreso local, donde el diputado priísta Javier Contreras Ramírez lamentó que los índices delictivos se estén disparando en la mayor parte de la entidad.

Recordó que hace unos años Celaya era el municipio más peligroso y con mayor inseguridad en el estado, sin embargo, actualmente también son considerados focos rojos León, Irapuato, Pénjamo entre otros.

El legislador hizo un llamado a las autoridades estatales para que las acciones y los trabajos en materia de seguridad se refuercen en la entidad, para lograr un clima de paz y tranquilidad.

Contreras Ramírez, quien ha sido uno de los principales críticos del proyecto de seguridad estatal “Escudo”, nuevamente aprovechó para afirmar que a la fecha dicho proyecto no ha dado los resultados que los guanajuatenses esperaban.

El priísta lamentó que los guanajuatenses ya no puedan salir tranquilos a las calles de sus ciudades sin que sean víctimas de robos u otros delitos.

En este sentido insistió en la necesidad  de que se generen políticas públicas integrales para combatir la delincuencia en Guanajuato.

Javier Contreras reconoció que el combate a la inseguridad no solo le toca a las autoridades estatales sino a toda la sociedad guanajuatense.