Pide Juventino López que se investigue a policía de León

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de octubre de 2014.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Juventino López Ayala pidió al gobierno de León que encabeza Bárbara Botello Santibáñez que se revise y se investigue a fondo la participación de policías municipales en la comisión de delitos como el robo.

Diputado del PAN Juventino López Ayala (Foto: Archivo)
Diputado del PAN Juventino López Ayala (Foto: Archivo)

En entrevista, responsabilizó directamente al municipio de la inseguridad que día a día padecen los leoneses, quienes están pagando con su vida la falta de atención y coordinación entre las autoridades responsables de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

López Ayala lamentó la muerte de dos estudiantes de León, quienes se resistieron a entregar sus pertenencias  a delincuentes que buscaban asaltarlos y que al final del día les arrebataron la vida.

“En León lamentablemente se ha incrementado la violencia, los famosos robos en bicicleta que han estado de moda, ahí lo que falta es más trabajo coordinación y cuidado. Desgraciadamente también vimos en un video que unos ladrones roban una tenería en complicidad con los policías, esto es triste y lamentable que los elementos estén involucrados. Creo que el municipio tiene que aplicarse más en coordinación con el Estado, pero el principal culpable o responsable de lo que pasa es el propio municipio”.

López Ayala refirió que el video que circuló hace unos días por las redes sociales en donde se evidencia la complicidad de los policías en el robo de una tenería, es lamentable.

En este tenor, insistió en la necesidad de que toda la corporación debe ser investigada, desde los altos mandos hasta los policías razos y si se comprueba algún vínculo con la delincuencia que se castigue conforme a la ley.

“Las autoridades locales deberían preocuparse y atenderlo y vuelvo a insistir por los hechos que ya se vieron en el video donde policías están coludidos, eso nos da a pensar que no solo en el tema de las pieles, quiere decir que pueden hacer cualquier otra cosa, yo pediría que se investigue a los comandantes y a los encargados de la seguridad y se llegue al fondo”.

El también coordinador de la bancada panista en el Congreso local consideró que si la alcaldesa Bárbara Botello no puede mantener la seguridad del municipio que pida la intervención de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, incluso, del Ejército.

“Creo que si ellos ven que el tema se les está desbordando tiene que pedir el apoyo a las FSPE y al gobierno federal”.

El legislador reiteró su preocupación por que los robos y asaltos a mano armada entre otros delitos, se han convertido en el pan de cada día de los leoneses.