PVEM y PRI firmarán nuevo convenio de coalición a más tardar este miércoles

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de octubre de 2014.- A más tardar este miércoles las dirigencias estatales del PVEM, PRI y Nueva Alianza en Guanajuato estarán firmando el nuevo convenio de coalición con las modificaciones que se hicieron luego de que se decidió terminar con el mismo por falta de acuerdos.

Sergio Contreras Guerrero diputado del PVEM (Foto: Archivo)
Sergio Contreras Guerrero diputado del PVEM (Foto: Archivo)

El diputado local del Verde, Sergio Contreras Guerrero informó a grandes rasgos que entre los cambios que se hicieron a la coalición se encuentra la reducción de alcaldías y distritos en los que los tres partidos van a ir juntos en los procesos electorales del 2015.

El convenio original que suscribieron y presentaron ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el pasado 7 de septiembre, contemplaba ir juntos en 15 municipios y 10 distritos locales.

“Es posible que el día de hoy o mañana estemos firmando un convenio modificatorio al convenio de coalición que se suscribió en septiembre. El Verde en un primer momento no encontraba coincidencias con el PRI, ahorita ya hay coincidencias y se están reflejando en los términos del convenio y de seguir así nuestras dirigencias del PRI como la del Verde estarán suscribiendo la modificación del convenio  en la cual se disminuye la coalición se propone sean 13 municipio y nueve distritos electorales los que estarían en coalición”.

Sergio Contreras aseguró que gracias a las suma de voluntades de las dirigencias nacionales y estatales del PRI y del partido del Tucán, se logró restablecer el convenio de coalición en donde ahora sí hay coincidencias entre los partidos.

El legislador local no quiso revelar qué municipios salen de la coalición y cuáles entran, solo mencionó que León continua dentro y en análisis y también se evalúa la posibilidad de que entre la capital del Estado, esto dijo, en busca de tener los mejores perfiles que garanticen el triunfo de la coalición.

“En este momento por cuestiones de negociación prefiero reservarme los datos,  pero salen  alrededor de 5 municipios y entran nuevos 3 o 4 para conformar la coalición. Se está buscando las coincidencias y que sean proyectos que incluyan a las mejores mujeres y hombres para que sea una oferta de calidad para los guanajuatenses. León sigue en revisión y la intensión es que se den las coincidencias entre los partidos. De los que entran Guanajuato está en revisión y creemos que hay las condiciones para coaligarnos en la capital”.

El convenio de coalición modificado será presentado nuevamente ante el órgano electoral una vez que los partidos los suscriban, para su validez.