Policía estatal gravemente herido al caerle marquesina

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2014.- Un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resultó gravemente herido al caerle en la cabeza un pedazo de marquesina del hotel Casa del Agua.

Autoridades reportan al elemento gravemente herido (Foto: Archivo)
Autoridades reportan al elemento gravemente herido (Foto: Archivo)

El oficial es originario de Guanajuato capital; debido a la gravedad de la lesión fue trasladado a León y luego a un hospital especial en Guadalajara.

Reportes preliminares señalan que a las 11:31 de la noche de este sábado, un grupo de policías de las Fuerzas de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia por las principales calles de la ciudad para garantizar la seguridad de las personas por las actividades del Festival Internacional Cervantino (FIC).

El grupo se desplazó por la calle Ayuntamiento como parte de su recorrido, lugar donde se ubica el hotel.

Al pasar por la banqueta, afuera del hotel de repente se desprendió un pedazo de marquesina desde una altura de aproximadamente 12 metros y cayó en la cabeza de un oficial identificado como César Rafael, de 26 años de edad, habitante de la colonia Cerro de los Leones.

El policía estatal quedó tendido en el piso sobre un charco de sangre, por lo que sus compañeros de inmediato pidieron ayuda de una ambulancia, el llamado refería que el arribo tenía que ser lo más pronto posible, pues el afectado tenía una fuerte hemorragia.

Dos paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg), que estaban cerca del lugar atentos por la cobertura del Festival Cervantino llegaron al lugar en la ambulancia con matricula Eco-45 y tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron de emergencia a un Hospital de León, su estado de salud fue diagnosticado de gravedad, tenía traumatismo craneoensefálico.