Volcadura deja 23 lesionados

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de octubre de 2014.- En total 23 personas resultaron heridas en la volcadura de una camioneta en la comunidad del Xoconostle.

Fueron fallas mecánicas las que al parecer provocaron el accidente (Foto: Archivo)
Fueron fallas mecánicas las que al parecer provocaron el accidente (Foto: Archivo)

La camioneta quedó atravesada en la carretera, en un puente que atraviesa por el lugar antes de llegar a las primeras casas del poblado con dirección Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Los ocupantes entre hombres, mujeres y niños regresaban a sus casas, sin embargo, al parecer una falla mecánica provocó el accidente.

Los primeros reportes refieren que aproximadamente a las 5:30 de la tarde de ayer, los ocupantes regresaban de Dolores Hidalgo y se dirigían a sus casas en la comunidad de La Tinaja, perteneciente a San Miguel de Allende.

Mientras circulaban sobre el puente del río que pasa por la carretera, una falla mecánica ocasionó que el chofer perdiera el control de la camioneta tipo pick up, amarilla con placas de circulación GG-32367.

La camioneta chocó contra la barrera de protección del puente y quedó volcada en medio de la carretera.

Los pasajeros salieron proyectados y quedaron tendidos, algunos estuvieron a punto de caer al río.

Habitantes de la comunidad que escucharon el impacto salieron a ver y al darse cuenta que varios heridos permanecían tendidos empezaron a ayudarlos, además llamaron a las corporaciones de ayuda.

Por la cantidad de personas lesionadas, autoridades de rescate solicitaron el apoyo de las dependencias de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, además del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg), mientras personal de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Dolores Hidalgo daban los primeros auxilios.