Se reúne PRI con aspirantes, busca tener candidatos de unidad

Compartir

Guanajuato, Gto. 12 de octubre de 2014.- La dirigencia estatal PRI se reunió con los aspirantes a alcaldes de los municipios de Irapuato y Guanajuato, con el fin de buscar candidatos de unidad rumbo a las elecciones del 2015.

Los cinco aspirantes se reunieron con su líder estatal Santiago García (Foto: Archivo)
Los cinco aspirantes se reunieron con su líder estatal Santiago García (Foto: Archivo)

El líder de los priístas, Santiago García López expuso que se hizo un llamado a la civilidad para que los aspirantes conformen estructuras de unidad, con perfiles que encabecen y garanticen el triunfo en los municipios.

En entrevista luego de reunirse con quienes buscan la presidencia de los municipios de Irapuato y Guanajuato, el dirigente aseguró que hay disposición para construir los acuerdos políticos.

García López comentó que la dirigencia estatal se estará reuniendo con los aspirantes de los municipios en donde hay mayor efervescencia y participación de priistas como Pénjamo, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya y León; incluso dijo que también se estarán acercando con los aspirantes a diputados locales y federales.

En el caso de Guanajuato capital, Santiago García sostuvo un encuentro a puerta cerrada, que duró cerca de dos horas, con Edgar Castro Cerrillo delegado de Prospera antes Oportunidades, Jesús Pérez Cázeres secretario particular del procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa, los diputados locales Luis Felipe Luna Obregón y Adrián Camacho Trejo Luna y Gabriela Cárdenas ex directora del Dif municipal.

Los cinco aspirantes  se dijeron comprometidos para ir en unidad y apoyar a quien encabece el proyecto de Guanajuato capital, aunque al momento no hay un perfil definido.

Edgar Castro Cerrillo, aseguró que el dialogo que sostuvieron fue civilizado y respetuoso y con el fin de que su partido salga fortalecido y triunfante en las próximas elecciones.

Sobre el sorpresivo destape de Gabriela Cárdenas a la alcaldía capitalina, el dirigente del PRI en Guanajuato, dijo que no es sorpresa pues ella había levantado la mano desde hace tiempo, aunque se rumoraba que buscaría una diputación local.

Finalmente, el líder de los priístas confirmó que el viernes 17 de octubre saldrá la convocatoria en los municipios donde el PRI va solo, y a partir de ahí se definirá el cronograma de los tiempos para la elección de los candidatos.