Presente Cruz Roja en FIC

Compartir

Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2014.- La Cruz Roja Mexicana implementará un operativo especial de vigilancia durante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino.

La Cruz Roja vigilará el FIC (Foto: Especial)
La Cruz Roja vigilará el FIC (Foto: Especial)

El delegado estatal de la Benemérita Institución, Pedro Idirin Bideguren, dijo que el operativo de este año,  garantiza que esta edición 42 de la fiesta del espíritu, estará vigilada «igual o mejor» que años anteriores porque ahora se cuenta con el Centro de Comando, el C5i.

Idirin Bideguren aseguró que la Cruz Roja trabajará de manera coordinada con las otras instituciones que también tienen asignada la tarea de sacar adelante la fiesta cervantina que arranca el próximo 8 de este mes.

«Nosotros hemos procurado cuidar muy bien de la población de Guanajuato y de los visitantes y otras dependencias cuidarán de los espectáculos y de las diversas autoridades nacionales y extranjeras  que estarán presentes en este festival», apuntó.

Dijo que se han repartido el trabajo y «a la Cruz Roja, no nos interesa estar de protagónica en los espectáculos» sino que prefieren estar en la calle cuidando de la población tanto de la capital como los municipios aledaños que también tendrán participación.

Idirin Bideguren, mencionó que ellos están unidos en los operativos con las instituciones de León, Irapuato y Silao y otros municipios aledaños, «y estamos preparados para cualquier contingencia que se pudiera presentar».

Señaló que lo cercano a la capital, «tendrá una vigilancia especial y no quiere decir que tengamos 200 ambulancias,  sino que estamos todos preparados en el Centro de Comando C5i, en el puerto interior, ahí cualquier contingencia se reporta y comienzan a venir de otros municipios a ayudar al municipio», añadió.

Pedro Idirin, recordó que ahí hay efectivos del Ejército mexicano, Policía Federal Preventiva,  Fuerzas de Seguridad Pública, «todo el mundo está y cualquier cosa que pase en algún municipio es atendido mucho más rápido, mucho mejor y gastamos muchísimos menos recursos», concluyó.