Pronostican más de 400 mdp durante el FIC

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Guanajuato, Gto. 05 de octubre de 2014.- El secretario de Desarrollo Turístico de la entidad, Fernando Olivera Rocha, pronosticó una derrama económica superior a los 400 millones de pesos durante el desarrollo del Festival Internacional Cervantino.

Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado (Foto: Archivo)
Fernando Olivera, secretario de Turismo del Estado (Foto: Archivo)

En entrevista, aseguró que los municipios donde el festival tiene presencia como la capital, León, Silao e Irapuato, están listos y preparados para el arranque de la edición 2014.

Comentó que están ofreciendo  una oferta superior  de 5 mil habitaciones formales, entre la capital y municipios cercanos, mismas que estarán al 100 por ciento los fines de semana.

«Por  primera vez y en ese crecimiento que estamos teniendo, esperamos tener un  6 por ciento más  en comparación con el año pasado, así podremos llegar a los 400 mil visitantes a la entidad durante la realización del festival», apuntó.

El secretario enfatizó que por primera vez  estarían  superando los 400 millones  y pronostican  lograr más de 402 millones de pesos, por encima de los 360 millones de pesos que se obtuvieron el año pasado.

Aseveró también que ya están listos en cada una de las ciudades y las zonas donde se va a realizar esta fiesta del espíritu.

«Todos estamos listos los prestadores de servicios como  la hotelería, los restaurantes, todo el operativo de protección civil; todos las diferentes recintos, también están listos; ya tenemos toda la logística trabajada y preparada», añadió el funcionario.

Dijo que en la logística se contemplan los  traslados, actividades y eventos de hospedaje y alimentación para los propios artistas «y de esa manera garantizamos que los más de 650 eventos que se realizarán en este Cervantino van a tener un gran éxito».

El secretario de Turismo reiteró que los invitados especiales, Japón y Nuevo León,  que como se sabe son el país y el estado de la República son los invitados de honor, también han diseñado sus estrategias correspondientes y han revisado los escenarios y las zonas de la ciudad donde tendrán participación y están prácticamente a que llegue el día del arranque del festival.