Se solidariza legislador con universitarios que exigen justicia

Compartir

Guanajuato, Gto. 24 de octubre de 2014.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Juan Rendón López se pronunció a favor de los estudiantes que se manifiestan en contra de la violencia que se vive en el país, y exigen justicia por los desaparecidos en Ayotzinapan, Guerrero.

Juan Rendón López legislador del PAN (Foto: Archivo)
Juan Rendón López legislador del PAN (Foto: Archivo)

En entrevista en el patio del Palacio Legislativo el diputado del PAN dijo que su partido está a favor de que se esclarezcan los hechos y se solidarizan con las familias y los universitarios.

En el caso del estudiante de la Universidad de Guadalajara cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del domingo pasado, indicó que se ha mantenido un exhorto para que la Procuraduría de Justicia de la entidad esclarezca a la brevedad la muerte.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública pidió esperar los resultados de las investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia en el caso del estudiante Ricardo Esparza Villegas y no  hacer especulaciones.

Aseguró que la PGJE a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre, en cualquier caso de violencia o hecho delictivo actúa conforme a legalidad y a los protocolos de atención.

El legislador de Acción Nacional aseguró que cualquier ciudadano tiene derecho a manifestarse en contra de la violencia que se vive en el país, sin embargo pidió que las movilizaciones sean pacificas para evitar afectaciones.