Apedrean a policías en El Encino

Compartir

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre de 2014.- El robo de un cartón de cerveza en El Encino, desató el ataque de al menos 30 vándalos que recibieron a pedradas a varios policías que iban a atender el reporte.

Los policías solo lograron detener a un presunto responsable (Foto: Archivo)
Los policías solo lograron detener a un presunto responsable (Foto: Archivo)

Tras el ataque varios vándalos huyeron y se escondieron en una casa para evitar ser detenidos, otros más escaparon entre las principales calles.

Al lugar ingresaron unas 9 patrullas con al menos 25 elementos apoyados por el grupo táctico de la Policía Vial, buscaron en la calle principal a los agresores.

A las 12:20 del medio de ayer, un hombre se comunicó a la Policía Municipal para pedir ayuda, decía que algunos vándalos le robaron un cartón de cerveza que llevaba en una camioneta.

Un convoy de policías preventivos se trasladó al lugar, se bajaron de las patrullas para empezar a buscar a los responsables, pero fueron recibidos a pedradas.

Los oficiales trataron de refugiarse entre las patrullas y solicitaron refuerzos, al llamado de apoyo se unieron elementos del grupo especial de la Policía Vial quienes llevaban puesto su equipo antimotin.

Al término del operativo, los oficiales detuvieron a un joven señalado como supuesto responsable.