La OSUG en Roma, inicia gira por Italia

Compartir

Roma, Italia, 18 de noviembre de 2014.- Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) arribaron ayer a la ciudad de Roma donde este martes presentaron su primer concierto en la gira que realizan por distintas ciudades de Italia hasta el 26 de noviembre.

Miembros de la OSUG en Roma (Foto: Especial)
Miembros de la OSUG en Roma (Foto: Especial)

Bajo la batuta del Mtro. Francisco Orozco, informa la propia Universidad, la OSUG preparó un programa especial para Italia en el que prevalece la música mexicana de concierto con piezas de Silvestre Revuelas, Héctor Quintanar, Arturo Márquez, Carlos Chávez y José Pablo Moncayo.

Con el inicio de los preparativos para el concierto que ofrece en el Aula Magna de la Universidad La Sapienza de Roma, la orquesta se reportó lista para iniciar su primera gira por un país europeo.

El miércoles ofrecerán otro concierto en el Teatro Verdi de la ciudad de Florencia, considerada como la cuna del Renacimiento; la gira continúa el jueves en el Teatro Sociale de Mantua para posteriormente presentarse en el Palazzetto Comunale de Sondalo y concluir en el Auditorium Mozart de la ciudad de Ivrea.

“Estamos listos, todo está bien”, aseguró el Mtro. Francisco Orozco minutos después de arribar a Roma.

En esta gira la OSUG es acompañada por la violinista Maureen Conlon, quien interpretará el concierto para violín opus 14 de Samuel Barber. La orquesta también tocará en esta gira el Danzón Cubano de Aaron Copland.

Cabe señalar que la OSUG, con más de 62 años de trayectoria, ha realizado giras internacionales por Estados Unidos, China y Egipto, además de presentaciones en los principales escenarios de México y de ser la orquesta residente del Festival Internacional Cervantino (FIC).