Tiene ISSSTE 102 mil vacunas contra la influenza

Compartir

Guanajuato,  Gto. 17 de noviembre de 2014.- Para esta temporada de invierno el ISSSTE en Guanajuato cuenta con 102 mil vacunas contra la influenza, para sus derechohabientes.

Cándido Pérez Verduzco delegado ISSSTE en Guanajuato (Foto: Archivo)
Cándido Pérez Verduzco delegado ISSSTE en Guanajuato (Foto: Archivo)

El delegado en la entidad, Cándido Pérez Verduzco, dijo que hay una campaña muy intensa que  está promoviendo la vacunación tanto en los centros de trabajo,  como en las propias instalaciones de las unidades médicas del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en las escuelas de educación básica, de todo el territorio estatal.

“De tal manera que sea una campaña muy abierta y de mucho acceso a la comunidad derechohabiente y la comunidad en general, para que no se tengan que esperar al término de este año o el empiezo del otro, porque el periodo de gestación de la vacuna requiere tiempo para instalarse en el organismo y surta  su efecto preventivo”, puntualizó.

Recordó que el año pasado el ISSSTE aplicó 100 mil  vacunas y este año están considerando un incremento de unas 2 mil  más.

Pérez Verduzco comentó que el ISSSTE, conjuntamente con todo el sector salud han lanzado sus campañas de prevención y está puesto en marcha el programa de vacunación, “de tal modo que está implementándose  en todas las unidades médicas del ISSSTE que hay en el estado y está abierta a toda la población”.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud del estado informó que en general son más de un millón 150 mil dosis contra la influenza que se colocarán en el IMSS, ISSSTE, Sedena, y todas las unidades médicas del sector salud.