Fin de semana largo deja como saldo 3 suicidios en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 17 de noviembre de 2014.- Durante el fin de semana largo la capital del estado registró tres presuntos suicidios, confirmó la dirección de Seguridad Ciudadana del municipio.

El director de Seguridad indicó que el MP se hace cargo de las investigaciones (Foto: Archivo)
El director de Seguridad indicó que el MP se hace cargo de las investigaciones (Foto: Archivo)

En entrevista Samuel Ugalde García titular del área confirmó que los casos fueron turnados al Ministerio Público para que llevara a cabo los peritajes correspondientes y determinará las causas de la muerte de estas personas que aparentemente se quitaron la vida.

“El fin de semana se registraron casos por separado, en los que aparentemente tres personas se quitaron la vida;  sabemos que estas fechas a diciembre aumenta los casos de suicidios, pero ya será la autoridad competente la que determine, tras las investigaciones, la causa de estos fallecimientos”, advirtió.

Cabe señalar que el primer caso se registró en la colonia cerro de los Leones, el segundo en la colonia Mártires 22 de Abril y el tercero  se reportó la mañana de este lunes, en las inmediaciones de las oficinas de Tránsito municipal-Protección Civil, que se localizan a la subida de Pozuelos.

El reporte llegó por la mañana a la policía preventiva y mencionaba que una persona de unos 35 años, pendía de un árbol en la subida de Pozuelos, por lo que se verificó la notificación y se turnó al ministerio público para que bajara el cuerpo.

En los operativos dispuestos el fin de semana el programa Alcoholímetro,  dio como resultado el aseguramiento de 2 vehículos por conductores en estado de ebriedad, “sin embargo se logró una disminución importante; este fue un fin de semana de turismo y de compras”.

Ugalde García comentó que el operativo concluirá este lunes porque aún queda mucha afluencia turística en la ciudad.

Además se dio atención a comunidades donde celebran fiestas tradicionales aunque allá no se presentaron mayores incidentes, anotó.