Buscan abrir 20 lecherías Liconsa en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2014.- El gobierno capitalino tiene como meta abrir 20 lecherías Liconsa en el municipio antes de que termine la administración, informó el alcalde Luis Gutiérrez Marquez.

El alcalde aseguró que antes de que concluya la administración estarán operando las 20 lecherías (Foto: Archivo)
El alcalde aseguró que antes de que concluya la administración estarán operando las 20 lecherías (Foto: Archivo)

El presidente municipal comentó que este miércoles se inauguraron 3 lecherías en las comunidades de Cañada de Bustos, Puentecillas y la Luz, por lo que hasta el momento suman 6 las que funcionan, beneficiando  a más de Mil 200 personas.

Gutiérrez Márquez justificó que solo estén operando seis de las 20 lecherías, con el argumento de que este año inició la Cruzada Contra el Hambre.

El alcalde comentó que para gestionar la instalación de una lechería Liconsa es necesario identificar los puntos en donde se encuentra la población más vulnerable.

Gutiérrez Márquez resaltó la importancia de que las personas cuenten con este producto, ya que el precio al público es de 4 pesos con 50 centavos por litro, casi la mitad de lo que se expende en tiendas de conveniencia.

Finalmente recordó que la meta son 20 lecherías funcionando en las comunidades del municipio en los sectores más pobres, sin embargo dijo que gestionarán para poder apoyar a la ciudadanía con más lecherías de este tipo.