Miles de capitalinos disfrutaron del desfile del 20 de noviembre

Compartir

Guanajuato, Gto. 20 de noviembre de 2014.- Miles de familias capitalinas disfrutaron del tradicional desfile del 20 de noviembre en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Miles de familias disfrutaron del desfile (Foto: Archivo)
Miles de familias disfrutaron del desfile (Foto: Archivo)

Desde temprana hora más de mil 800 personas en 35 contingentes se reunieron en el Jardín Embajadoras para arrancar con la marcha en las principales calles de la ciudad.

El desfile encabezado por el presidente municipal Luis Gutiérrez Márquez, los regidores del Ayuntamiento y varios directores de área inició a las 11 de la mañana.

Los funcionarios luego de arrancar con el recorrido se instalaron en un templete frente al Jardín de la Unión para disfrutar de las actividades marciales y tablas rítmicas que escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y organizaciones civiles realizaron.

En entrevista el alcalde comentó que se sorprendió por la cantidad de personas que participaron, así como la afluencia de  capitalinos que estuvieron presente para disfrutar del desfile.

Cabe señalar que durante la realización del desfile, integrantes de una agrupación de tae kwon do realizaron una demostración, y al quebrar tablas una de las alumnas le pegó tan fuerte que un pedazo de madera salió disparada hacia el templete, paso por un lado del alcalde, lo que sorprendió al funcionario, para después pedirle a la joven, quién fue coreada por sus compañeros con el nombre de Monse, que le autografiara el pedazo de tabla.

Gutiérrez Márquez resaltó que este año hubo mayor participación de escuelas en el desfile y recordó que el año pasado le fue imposible presenciar el desfile del 20 de noviembre debido a que tuvo una gira por el estado de Oaxaca.

El desfile terminó cerca  de la una de la tarde con una participación de 27 escuelas tanto primarias, secundarias y bachilleratos, así como la participación de 8 organizaciones civiles, siendo un total de  mil 800 personas las que participaron en la realización del desfile revolucionario del 20 de noviembre.