Candidato a la alcaldía de León sigue pendiente, será por designación nacional

Compartir

Guanajuato. Gto. 04 de noviembre de 2014.- El próximo candidato a la presidencia municipal de León continúa pendiente, pues será designado por los comités nacionales del PRI y PVEM, informó el diputado local del Verde, Sergio Contreras Guerrero.

Sergio Contreras Guerrero diputado del PVEM (Foto: Archivo)
Sergio Contreras Guerrero diputado del PVEM (Foto: Archivo)

El legislador aseveró que se encuentra en tiempo para continuar con el análisis sobre el candidato que abanderará la coalición PRI-Verde, mientras no se haya hecho registro alguno por parte de estos partidos.

Mencionó que la participación que tienen como partido a nivel estatal, es revisar las modificaciones que se le harán al convenio de coalición con el Revolucionario Institucional.

“Esta en tiempo definitivamente, al no haber registros por parte de ninguno de los dos partidos en el municipio de León, se determina que será una designación por las dirigencias nacionales, nosotros estamos aún en la construcción de lo que sería el convenio de coalición, modificación al mismo, que incluye por supuestos cambios en los que viene siendo el municipio de León, y estamos en los tiempos que marca la ley para poder dar tanto la modificación como la designación de quien va a ser el candidato” indicó.

Luego de los rumores de que la candidatura para este municipio fuera para su compañero en el Congreso local, el priísta, Jorge Videgaray Verdad, el diputado dijo desconocer qué  nombre suene al interior comité estatal y nacional del PRI.

Señaló que el municipio de Celaya también quedó pendiente de registro de candidato y será, al igual que León, un tema que se definirá desde los comités nacionales de ambos partidos.

Contreras Guerrero, apuntó que lo que se busca es tener candidatos de unidad y con el mejor perfil para representar a las dos fuerzas políticas.

“Son los dos municipios que han quedado reservados para decisiones de nuestras dirigencias nacionales ahí se está también trabajando en conjunción para la designación del candidato. Yo creo que en este momento ningún perfil que ha manifestado su intención se encuentra descartado, pero, lo reitero es un tema que ahorita está revisando tanto nuestra dirigencias nacional como la del Revolucionario”, señaló.

El legislador del partido del Tucán no se descartó como aspirante a la alcaldía de León ya que aún se encuentra en revisión los términos en que viene el convenio de coalición con el PRI.