Cesan a 10 policías por reprobar control y confianza

Compartir

Guanajuato, Gto. 03 de noviembre de 2014.– El director de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García confirmó el cese de 10 miembros de la corporación policíaca por no pasar los exámenes de control y confianza.

En lo que va del año suman 30 los policias dados de baja por reprobar las pruebas de control y confianza (Foto: Archivo)
En lo que va del año suman 30 los policias dados de baja por reprobar las pruebas de control y confianza (Foto: Archivo)

El funcionario municipal señaló que con base a los resultados de la revisión que hace según la Comisión de Honor y Justicia, a más tardar el 15 de este mes los policías reprobados serán dados de baja.

“Nosotros cumplimos con la evaluación de todo el personal, todavía falta pedirles algunos resultados, hay personas que están en revisión, y estamos haciendo revisión de diez personas, en dado momento para que ya no formen parte de esta corporación, esperamos en esta quincena terminar ese proceso dentro del consejo de honor y justicia, para dar cumplimiento a la ley, independientemente de que si es justo o no es justo, pues tenemos que ir en base a un resultado tenemos que dar cumplimiento a esa ley”, resaltó.

Ugalde García recordó que a inicio del año fueron dados de baja 10 elementos y posteriormente dos más, en total suman alrededor de 30 elementos los que hasta el momento han dejado de ser parte de la policía municipal.

Agregó que de alrededor de 326 elementos que integran la policía preventiva y la policía vial, solo falta el 3% de aplicar las pruebas de control y confianza.

“En total tenemos una plantilla de casi 326 elementos tanto de vialidad como de policía, 271 de policía preventiva y los restantes de vialidad, eso es el proceso que ya se hizo, ya se hizo la evaluación, ya nada más culminar con lo que viene siendo. Tenemos que dar certeza y de acuerdo al consejo de Honor y Justicia, a su planteamiento y  en base a eso pues ya dar de baja a las personas que no hayan aprobado el examen” comentó.

Finalmente señaló que las plazas vacantes serán cubiertas en cuanto la Comisión de Honor y Justicia termine el proceso de evaluación para saber cuántos son los lugares que tendrán que cubrirse.