“Cinco minutos” en el Teatro Cervantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2014.- Este 11 de noviembre se presentará la puesta en escena “Cinco minutos” en punto de las 18:00 horas en el Teatro Cervantes.

La historia tiene que ver con la minería (Foto: Especial)
La historia tiene que ver con la minería (Foto: Especial)

Informa el IEC que se trata de una historia que comienza en uno de tantos campamentos mineros, en algún lugar o pueblo remoto de México. Todo inicia cuando dos compañeros mineros, muy amigos, comparten campamento en dicho lugar, pero la historia gira en torno a diversas situaciones en la vida de Carlos, el protagonista, quien por su irresponsabilidad tendrá algunas consecuencias que van más allá de lo inimaginable.

Andrés, quien es el mejor amigo de Carlos y pieza clave de esta historia, pretende abrirle los ojos ante las posibles consecuencias de sus malas decisiones, siendo también una persona que todo el tiempo predica con el ejemplo. En ocasiones hay discusiones entre ellos, otras veces mucha diversión, pero sobre todo confianza, apoyo y gran fraternidad.

Con esta puesta en escena los tres personajes pretende hacer conciencia entre el público sobre los riesgos que viven a diario los trabajadores de la mina.