Moto choca contra taxi en curvas peligrosas

Compartir

Guanajuato, Gto. 10 de noviembre de 2014.- Por conducir a exceso de velocidad y rebasar, un motociclista chocó contra un taxi en las “curvas peligrosas”.

El responsable del accidente fue detenido luego de que intentó huir (Foto: Archivo)
El responsable del accidente fue detenido luego de que intentó huir (Foto: Archivo)

Una vez que ocasionó el accidente, el supuesto responsable se fue corriendo para tratar de escapar, pero fue detenido.

Aproximadamente a las 11 de la mañana de ayer, un joven de 32 años de edad manejaba una motoneta verde.

A la altura de la entrada del tramo carretera conocido como “curvas peligrosas”, el motociclista al parecer en estado de ebriedad intentaba rebasar un taxi de la Línea Dorada.

El motociclista, intentaba rebasar por la derecha al resto de los vehículos que transitaban por el lugar, situación que es considerada prohibida por las autoridades viales.

El taxi prefirió cambiarse de carril para evitar un accidente, pues el motociclista permanecía manejando a exceso de velocidad.

A la altura del primer tope de las llamadas “curvas peligrosas”, el taxista disminuyó la velocidad porque adelante de él iban dos vehículos antes de llegar al tope, sin embargo el motociclista no frenó a tiempo y chocó de frente contra la cajuela y la defensa del vehículo de alquiler.

Ambos choferes se bajaron de su unidad, pero en ese momento el supuesto responsable al ver que la motoneta quedó con pérdida total en la parte frontal, se fue corriendo para escapar y evadir su responsabilidad, atrás de él se fue el chofer del taxi, quería detenerlo para que pagara los daños del vehículo, de lo contrario el propio afectado tendría que responder por las afectaciones materiales.

Cerca de la entrada a un hotel que se encuentra a unos 250 metros del lugar donde ocurrió el percance, un policía municipal que iba en una patrulla encontró al joven que iba corriendo y lo detuvo, enseguida llegó el ruletero y lo señaló como responsable del accidente por lo que el motocicleta quedó en calidad de detenido.