Concierto de la OSUG este viernes en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2014.-  Este viernes, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) presentará en el Teatro Principal de la capital del estado el programa que llevará a la gira que realizará en distintas ciudades de Italia entre el 16 y el 26 de este mes de noviembre.

En la recinto sede de la OSUG tendrá lugar el concierto (Foto: Especial)
En la recinto sede de la OSUG tendrá lugar el concierto (Foto: Especial)

El concierto comenzará a las 20:30 horas e incluirá música de los grandes compositores mexicanos Silvestre Revueltas, Carlos  Chávez y Arturo Márquez, además de los estadounidenses Samuel Barber y Aaron Copland.

Previo a la presentación se tendrá la charla preconcierto a las 19:30 horas en el mismo Teatro Principal, donde se hablará de los autores y de las obras que interpretará la OSUG.

En esta ocasión, como en la gira por Italia, la OSUG será dirigida por el Mtro. Francisco Orozco, Director Artístico de esta agrupación musical universitaria.

El concierto iniciará con Sensemayá  de Revueltas, para continuar con el Concierto para violín opus 14 de Barber y el Danzón cubano de Copland; posteriormente el concierto seguirá con la Sinfonía India de Chávez y concluirá con las piezas Conga del Fuego Nuevo y Danzón de Márquez.

Arturo Márquez es un compositor nacido en Sonora que heredó la música de su padre a quien describe como “músico violinista, mariachi y carpintero” que tocaba el violín.

Su obra se caracteriza por introducir en sus composiciones estilos tradicionales de la música mexicana con las que ha figurado en los principales escenarios de México con orquestas como la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUMAN) y diferentes grupos experimentales.