Crece Festival de José Alfredo Jiménez

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2014.- La cita anual en Dolores Hidalgo, para recordar al cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez llegó y durante tres días la Cuna de la Independencia Nacional rindió homenaje al ídolo del pueblo a través del 5to. Festival de José Alfredo Jiménez que fue inaugurado la noche del viernes por el Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Este domingo concluyó la 5ta edición del Festvial José Alfredo Jiménez (Foto: Especial)
Este domingo concluyó la 5ta edición del Festvial José Alfredo Jiménez (Foto: Especial)

“Todo el Estado de Guanajuato se siente orgulloso de rendir este homenaje a José Alfredo porque es un homenaje a toda nuestra cultura y a toda la música del país”.

Aseguró que desde 2010, año en que se creó este evento, se ha consolidado como uno de los festivales más importantes para el municipio y para la entidad.

“Este festival se ha convertido en cita anual para todos los amantes de la cultura y gracias al éxito que tiene, estamos seguros que tendremos Festival de José Alfredo Jiménez por muchas ediciones más”.

El Alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, invitó a toda la población a vivir de cerca y disfrutar las actividades del Festival de José Alfredo y los principales atractivos de la localidad.

Por su parte, José Alfredo Jiménez Junior, agradeció las atenciones del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Dolores Hidalgo por promover y reconocer la carrera de su padre; además se mostró muy complacido por las actividades que se promueven en este gran evento.

Cabe mencionar que durante el primer día de actividades, ni la lluvia, ni el frío fueron impedimento para que turistas, visitantes y locales se congregaran en el jardín de la ciudad para disfrutar de la presentación musical de José Julián quien interpretó canciones del ídolo del pueblo como: “Serenata Huasteca”, “El Rey”, “Caminos de Guanajuato”, entre otras.