Detienen a hombre armado que golpeaba a mujer

Compartir

Guanajuato, Gto. 25 de noviembre de 2014.- Un fue hombre fue detenido por golpear a una mujer adentro de un vehículo, al revisarlo los oficiales le encontraron una pistola, una navaja y un bastón policial.

Los oficiales detectaron la agresión durante un recorrido de vigilancia (Foto: Archivo)
Los oficiales detectaron la agresión durante un recorrido de vigilancia (Foto: Archivo)

A las 3 de la mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Panorámica en el tramo Pípila-ISSSTE, cerca del lugar conocido como El Tinano.

A la altura de la colonia Cerro del Cuarto, los elementos localizaron estacionado el vehículo en la oscuridad un Tsuru guinda, modelo 2012, cuatro puertas y placas de circulación GSH-3356, adentro estaba una pareja.

Al pasar por el lugar los policías vieron que el hombre estaba golpeando a la mujer, por lo que detuvieron la patrulla y se bajaron a revisar detalladamente.

Los preventivos ordenaron al supuesto responsable que se bajara del automóvil por seguridad de la supuesta afectada.

Abajo del asiento del copiloto, los oficiales encontraron escondida un revolver, con cachas blancas y un cartucho útil calibre .9 milímetros.

En la revisión también descubrieron que el hombre traía una navaja y un bastón o tolete táctico como los que usan los policías.

Tras el hallazgo, los elementos dieron aviso a sus superiores quienes les indicaron que aseguraran a la pareja y la trasladaran a la comandancia.

El sospechoso no quiso dar detalles sobre la portación de las armas, la mujer también se negó a hablar.

Ambos fueron esposados y colocados en la parte trasera de la patrulla.

Al llegar a las instalaciones de la Preventiva Municipal, el chofer del vehículo dijo llamarse Omar Israel, de 30 años de edad, con domicilio en callejón del Terremoto.

Mientras que su acompañante se identificó ante el juez calificador como Sandra, de 19 años de edad, vecina del Zapote.