Detienen a hombre por robar mineral

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2014.-  Un trabajador de la mina de Cata fue detenido tras ser sorprendido “contrabandeando” mineral en una llanta de camioneta.

El empleado pretendía llevarse el mineral dentro de la llanta (Foto. Archivo)
El empleado pretendía llevarse el mineral dentro de la llanta (Foto. Archivo)

Adentro del neumático, los vigilantes encontraron carca de 12 kilos de mineral de oro y plata, valuado en aproximadamente 20 mil pesos.

Los primeros reportes policiales refieren que la mañana de ayer, Juan, de 27 años de edad, con domicilio en colonia El Encino, empleado de la mina en el área de transporte, manejaba una camioneta.

Intentaba salir de la mina abordo de la camioneta en la que llevaba una llanta de refacción en la parte trasera de la unidad.

Guardias de seguridad realizaron una revisión porque dijeron que la actitud del empleado les parecía sospechosa.

Los elementos encargados de la vigilancia, empezaron a revisar las pertenencias del chofer y revisaron la camioneta.

Posteriormente revisaron la llanta de la camioneta que llevaba en la parte trasera y descubrieron que estaba llena de mineral para sustraer oro y plata.

En ese momento, el presunto responsable fue detenido.

Los guardias de seguridad llamaron a la Policía Municipal para pedir ayuda para trasladar al sospechoso a las instalaciones de la corporación en tanto lo consignaban ante el Ministerio Público.

A la mina llegó un grupo de preventivos, quienes trasladaron al detenido a la comandancia de la policía, donde un juez calificador lo puso a disposición del Ministerio Público.