Disminuyen escuelas deuda al SIMAPAG

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2014.- La deuda que tienen algunas escuelas de la capital con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato por el suministro de agua, se redujo a 700 mil pesos, informó el director general de la dependencia, José Lara Lona.

José Lara Lona director del  Simapag (Foto: Especial)
José Lara Lona director del Simapag (Foto: Especial)

El titular del SIMAPAG indicó que más del 80 por ciento de las escuelas que presentaban adeudo se han regularizado y solo quedan pendientes al rededor de 25 escuelas tanto urbanas como rurales.

Comentó que está es una buena noticia para la economía de las arcas del sistema de agua, ya que el adeudo que se tenía por parte de casi 100 escuelas oscilaba entre los 2 millones de pesos.

El funcionario municipal mencionó que el Simapag apoyó a los centros escolares con descuentos en los intereses moratorios para  que se opusieran al corriente con el pago del servicio de agua potable.

Lara Lona reconoció que hay escuelas que han manifestado  que no cuentan con los recursos suficientes para poder saldar su deuda con el Simapag, por lo que indicó que los acercamientos para apoyar a las instituciones educativas van a continuar.

Finalmente, aseguró que a pesar de que aún quedan pendientes algunas escuelas con adeudos, no se ha suspendido el servido del agua.