Implementará nuevo sistema de recolección de basura en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de noviembre de 2014.-   Con el fin de limpiar la calles de la capital, el servicio de limpia implementará un nuevo sistema de recolección, que consiste en ir casa por casa, anunció el director de Servicios  Públicos Municipales, Daniel Barrera Vázquez.

Daniel Barrera, director de Servicios Públicos del municipio (Foto: Archivo)
Daniel Barrera, director de Servicios Públicos del municipio (Foto: Archivo)

Explicó que este nuevo sistema iniciará a principios del mes de diciembre y el camión de la basura solo pasará una o dos veces por día al mismo lugar, donde los trabajadores pasarán directamente a las viviendas por la basura.

El funcionario municipal advirtió que una vez que pasen los elementos de limpia ya no habrá recolección, sino hasta el día siguiente, por lo que la persona que sea sorprendida dejando basura en la vía pública será sancionada hasta con 600 pesos por contaminar.

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que este nuevo proyecto dará una mejor cara a la ciudad, pues se pretende eliminar la basura y desperdicios de las calles y callejones de la capital.

El funcionario capitalino indicó que en los próximos días estarán informando a la ciudadanía sobre las nuevas modificaciones, para que no tengan pretextos de tirar sus residuos y dejen de aventar la basura en las  banquetas y esquinas, sobre todo del centro histórico.

Finalmente Barrera Vázquez aseguró que el nuevo modelo de recolección estará funcionando para el mes que entra, y para ello dijo no será necesario hacer inversión de ningún tipo, por lo que solo habrá un cambio en el modo de recoger la basura.