Firman acuerdo de Amistad Hiroshima y Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 06 de noviembre de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, y el gobernador de Hiroshima, Hidehico Yuzaki, firmaron un acuerdo de Amistad, con el fin de fortalecer el intercambio académico, cultural y económico.

El gobernador de Hiroshima Hidehico Yuzaki a lado izquierdo del mandatario estatal Miguel Márquez (Foto: Archivo)
El gobernador de Hiroshima Hidehico Yuzaki a lado izquierdo del mandatario estatal Miguel Márquez (Foto: Archivo)

En su mensaje el mandatario estatal destacó la importancia de dar el siguiente paso con Japón y en especial con algunas entidades como Hiroshima para fortalecer las relaciones.

Indicó que más allá del acuerdo comercial  que se ha consolidado con la presencia de marcas líderes de origen nipón establecidas en 72 empresas, 46 de las cuales se han establecido en esta gestión y con una inversión que sobrepasa los 4 mil millones de dólares,  también hay que avanzar en otros temas como el intercambio académico y de amistad.

Con Japón hay una relación que cada vez se hace más fuerte porque además de los negocios  hay un intercambio académico  y cultural  cuyas muestras se hicieron  más evidentes desde el año cuando los guanajuatenses visitaron Hiroshima y tuvieron varias actividades con sus anfitriones.

El gobernador comentó que la firma de este acuerdo entre Hiroshima y Guanajuato, se basa en dos aspectos fundamentales que son el fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambas entidades y la promoción de intercambio de experiencias en temas de interés común.

También es importante consolidar el intercambio de conocimientos en temas como el crecimiento de la economía, educación en  todos los niveles; infraestructura, turismo y deportes, añadió Márquez.

En materia de turismo mencionó que hay varios aspectos que pueden impulsarse, prácticamente en todos los ámbitos, desde los que tienen que ver con la industria automotriz, hasta los que tienen que ver con la minería y la antropología social.

Márquez Márquez, explicó que los proyectos en los que han tenido que ver, no nada más los gobiernos sino también instituciones culturales o púbicas dejan la constancia de un puente que se ha construido.

El gobernador comentó que el ballet de Hiroshima  estará presente en la próxima edición del festival Internacional Cervantino.