Iniciativa de Obama beneficiará a más de 300 mil guanajuatenses migrantes

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de noviembre de 2014.- El gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que más de 300 mil guanajuatenses migrantes se verán beneficiados con las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato (Foto: Especial)
Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato (Foto: Especial)

En entrevista dijo que las acciones que emprenderá el gobierno norteamericano van a beneficiar mucho a los guanajuatenses,  primero porque podrán obtener la licencia de conducir en Illinois y en California y se está pugnando porque también la puedan sacar en Texas.

Además de contar con esas posibilidades, los que se acojan a esta iniciativa tendrán mayores elementos para recibir un trato justo por parte de sus patrones, detalló Márquez.

Mencionó que hay más de un millón de guanajuatenses que radican en el país vecino del norte, principalmente en los estados de California, Texas e Illinois.

«En esos tres estados tenemos alrededor del 70 por ciento de los guanajuatenses y esto va a ayudar porque los patrones ya no van a abusar de ellos», señaló.

El mandatario señaló que el hecho de que muchos paisanos no tengan sus papeles en regla, impide que los trabajadores se inconformen  o denuncien abusos por parte de sus empleadores.

«Estamos hablando que cerca de 300 mil guanajuatenses son los que se verán beneficiados, sobre todo los que laboran, entre hombres y mujeres mayores de edad», puntualizó.

El gobernador dijo no todos los guanajuatenses que radicaban en los Estados Unidos tienen una condición ilegal, sin embargo hay otros que ni siquiera están registrados, por lo que se estima que los beneficios que  anunció el presidente Obama, alcanzarán a unos 300 mil paisanos.