Lanza Congreso local App

Compartir

Guanajuato, Gto. 21 de noviembre de 2014.- El Congreso del estado de Guanajuato, lanzó una aplicación inteligente para dispositivos móviles, que permitirá a los usuarios consultar leyes y la agenda legislativa.

Jorge Espadas Galván presentó la aplicación inteligente (Foto: Especial)
Jorge Espadas Galván presentó la aplicación inteligente (Foto: Especial)

El secretario general del Congreso,  Jorge Espadas Galván, informó que la aplicación llamada “El Congreso en un Clic”, se baja como cualquier otra, es gratuita y se instala de manera sencilla en aparatos como iPhone o con sistemas Android, entre otros.

Es una herramienta que trata de aprovechar que prácticamente  todo mundo cuenta con un teléfono celular con tecnología que ya casi traen todos los aparatos, que les permitirá “tener más cerquita al Congreso estatal”, indicó el secretario.

El secretario manifestó que la inversión que se hizo para contar con esta nueva posibilidad de comunicación, es meramente simbólica porque se pagan alrededor de mil pesos al año.

“Ese es el costo, porque prácticamente nuestro personal desarrollo los elementos de la aplicación; es una herramienta muy amigable para los estudiantes y para los profesionistas, los interesados de lo que se está haciendo en el congreso y el público en general”, añadió.

Espadas Galván señaló que de momento no se contempla la transmisión de las sesiones de los diputados porque los aparatos receptores son los que tendrían que tener la capacidad para bajar esas imágenes, por lo pronto este programa piloto comenzará con la agenda legislativa; la imagen y la información de los legisladores.

También ya se alimenta con las leyes del estado y habrá un apartado de eventos, “la hemos ido madurando a lo largo de 2 o 3 meses, para hacer el lanzamiento oficial este viernes”, puntualizó.

El secretario explicó que esta herramienta permitirá saber que están haciendo los diputados o bajar las leyes actualizadas y actividades culturales, entre otras.