Llega la Caravana Cultural a San Luis de la Paz

Compartir

Guanajuato, Gto. 26 de noviembre de 2014.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC)  invita al público en general a que asista los días 26, 27 y 28 de noviembre a la Caravana Cultural, que este mes llegará a San Luis de la Paz, en la que cientos de personas podrán disfrutar de diferentes espectáculos musicales en la Plaza Matamoros de dicho municipio.

Este miércoles comienza la Caravana Cultural para los ludovicenses (Foto: Especial)
Este miércoles comienza la Caravana Cultural para los ludovicenses (Foto: Especial)

Informa el IEC que durante el primer día gozarán de la presentación de los Hermanos Carrillo, quienes demostrarán su talento en el son jarocho y sus mezclas en el arte mexicano.

Posteriormente Espumas y Terciopelo, llegará a este municipio el 27 de noviembre, un dueto de música mexicana, último modelo de Guadalajara, Jalisco. Lo conforma Maricha Elizundia y Memo Andrés, quienes hacen un pop que viaja al pasado, recuperando sonidos de la música mexicana de antaño, donde incorporan arreglos vocales del bolero, marimba chiapaneca, trompetas de mariachi, el acordeón y los bongoes.

Para cerrar con broche de oro el último día de Caravana la Orquesta Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato, bajo la dirección de Omar Córdova, la cual pretende generar un acercamiento a la práctica de este género como estilo musical profesional en la región.

Pero la diversión iniciará todos los días desde las 9:00 de la mañana con el taller de Valores DIF, una exhibición de xilografía y la proyección de películas en Úrsula Amaranta, los domos culturales que buscan otra forma de cautivar a los asistentes; y no puede faltar la Biblioteca en tu Plaza, con una gran diversidad de libros y talleres de fomento a la lectura.

En punto de las 17:00 horas iniciarán las peripecias del grupo Del Nabo Teatro con La carreta loca, que recorrerán las principales calles de San Luis de la Paz.