Más de 529 mil guanajuatenses tendrán televisiones digitales gratis

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2014.- A partir del 10 de noviembre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Guanajuato iniciará con la entrega de televisiones digitales a más de 529 mil familias que se encuentran en condiciones de pobreza.

A partir del 31 de diciembre las televisiones análogas dejarán de funcionar (Foto: Especial)
A partir del 31 de diciembre las televisiones análogas dejarán de funcionar (Foto: Especial)

La meta es llegar a  los hogares de escasos recursos antes del 31 de diciembre del 2015, fecha en que entrará en vigor el “apagón analógico”, y las actuales televisiones analógicas dejarán de funcionar.

El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Cuauhtémoc Prado Nava comentó que los beneficiarios fueron seleccionados en base a un padrón y se les estará notificando el día y lugar de la entrega de su nuevo televisor digital entre el 10 y el 28  de noviembre.

Según información de la Sedesol, León es el municipio con el mayor número de guanajuatenses que serán beneficiados.

En total serán regaladas 529 mil 614 televisiones digitales al mismo número de beneficiarios que integran el padrón de los programas sociales, 65 y más, Prospera, Jefas de Familia, Liconsa y Diconsa, en los 46 municipios.

Para la capital del Estado se tiene estimado repartir poco más de 14 mil televisiones, en Silao serán más de 20 mil, Dolores Hidalgo y Salamanca tendrán poco más de 19 mil beneficiarios, Irapuato 48 mil 099, Celaya 36 mil 217 y Pénjamo casi 23 mil.

Los municipios más pequeños recibirán entre 922 y 10 mil televisiones digitales gratuitas.

El subdelegado de la Sedesol comentó que la televisión que van a regalar a los guanajuatenses en condiciones de vulnerabilidad, será plasma de 32 pulgadas con todas las características para recibir la nueva señal digital.