Nueva clínica del ISSSTE no está retrasada, revisan predios

Compartir

Guanajuato, Gto. 31 de octubre de 2014.- La construcción de la nueva clínica del ISSSTE en la capital del Estado no está retrasada y se encuentra en proceso de revisión, aseguró el delegado estatal, Cándido Pérez Verduzco.

Cándido Pérez Verduzco delegado del  ISSSTE (Foto: Especial)
Cándido Pérez Verduzco delegado del ISSSTE (Foto: Especial)

En entrevista luego de su participación en la feria de servicios de salud «módulo itinerante y audiencia pública en Sedesol”, aseguró que actualmente el proceso se encuentra en la elaboración del proyecto ejecutivo y la revisión de los lugares más adecuados para su edificación.

Dijo que aunque no hay información oficial sobre el arranque de la construcción, es un hecho que la obra será concretada pues está contemplada den el Plan Nacional de Infraestructura del gobierno federal.

El funcionario estatal rechazó que existan riesgos de cancelar la obra, pues insistió que es un proyecto incluido en el Plan Nacional de Infraestructura a nivel federal.

También, descartó la posibilidad de que el nuevo hospital se instale a un costado de la clínica del ISSSTE que se ubica en el Cerro del Hormiguero, porque el predio no cuenta con las condiciones y las especificaciones para poder hacer la edificación.

Pérez Verduzco comentó que se necesita un predio de entre 40 mil y 50 mil metros  para poder construir el hospital.

El proyecto de construcción de un hospital general del ISSSTE será de segundo nivel y contará con todas las especialidades para incrementar la cobertura de atención que se les da a los derechohabientes de todo el estado.

Según el Plan Nacional de Infraestructura se estima una inversión de más de Mil millones de pesos.