Prepara DIF albergues temporales

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2014.- Ante esta temporada invernal, el DIF estatal se encuentra preparando albergues temporales para atender en caso de ser necesario a los sectores más desfavorecidos y grupos vulnerables.

Los 53 centros gerontológicos que hay en la entidad funcionarán como albergues temporales (Foto: Especial)
Los 53 centros gerontológicos que hay en la entidad funcionarán como albergues temporales (Foto: Especial)

Por tal motivo cuenta con los 53 centros gerontológicos como albergue temporal en los 46 municipios del estado para el caso de ser utilizados de manera inmediata y eficaz.

DIF estatal es integrante del sistema de Protección Civil para atender riesgos que pongan en peligro la integridad de las personas, por ello prevé el funcionamiento de los centros gerontológicos como refugios.

La prevención es parte de las estrategias que DIF estatal impulsa para anticiparnos a posibles contingencias, en este sentido de igual manera se trabaja de forma coordinada con Protección Civil del estado, quien es el organismo que lidera y guía a las autoridades estatales para salvaguardar la integridad de la ciudanía que se pudiera verse afectada. .

Los Albergues temporales que DIF estatal prepara son para ofrecer a las personas que viven en la calle o que pasan por una situación y no cuentan transitoriamente con un hogar; el fin es ofrecer un espacio temporal donde puedan sentirse seguros y apoyados por el estado.

Con los principios de responsabilidad y favorecer a las familias guanajuatenses contribuiremos a que en esta temporada invernal puedan contar con un lugar cálido y con alimentos; cuyo objetivo es proporcionar un techo a las personas.

Los albergues recibirán a niñas, niños, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad que lo requieran. Otros servicios con los que contará estos son cobijas, agua, alimentos y orientación.

Bajo un eje de colaboración y coadyuvar esfuerzos invitamos a la ciudadanía en general a donar ropa abrigadora en buenas condiciones para que las personas vulnerables cuenten con un abrigo.