Casas de Empeño a revisión

Compartir

Guanajuato, Gto. 08 de diciembre de 2014.-  De manera coordinada, autoridades municipales, estatales y federales, realizaron un operativo especial en las casas de empeño de la ciudad.

Casas de Empeño no pueden vender objetos robado
Casas de Empeño no pueden vender objetos robados (Foto: Archivo)

El dispositivo policial se llevó a cabo debido a los constantes reportes de las víctimas de delitos como robos, quienes aseguran que los delincuentes venden a este tipo de establecimientos los objetos sustraídos de las casas habitación o en asaltos, sin embargo, autoridades estatales y municipales aseguran que las casas de cambio no tienen permisos para trabajar ese giro comercial.

En el operativo participaron en coordinación: policías ministeriales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, policías municipales, personal de Fiscalización, Desarrollo Urbano, PROFECO y Policía Vial. El punto de reunión fue  en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Los elementos, quienes por seguridad apagaron sus celulares,  revisaron al menos 7 casas de empeño localizadas principalmente en la Zona Centro de la ciudad, algunas en colonias del sur de la ciudad, donde aplicaron tres multas en total.

Al terminar con la revisión de los establecimientos, los policías revisaron al menos cuatro “yonkes”, ubicados al sur de la ciudad, con la intención de tratar de detectar autopartes robadas o vehículos con reportes de robo,  sin embargo no encontraron anomalías.