En 2015, Sistema Estatal de Seguridad Pública cuenta con 300 millones de pesos

Compartir

Guanajuato, Gto.  02 de diciembre de 2014 – Francisco Mijangos  Ramírez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que se ejercerá un presupuesto de más de 300 millones de pesos en 2015.

Diputado Mijangos Foto Archivo DestacadoManifestó que la definición y el destino de este presupuesto, es conjuntamente con la federación, para determinar los proyectos a impulsar. “Estamos terminando de negociar con ellos para ver cuáles son los proyectos de prioridad nacional a los que van a ser destinados los recursos federales”, precisó.

Destacó que el fondo más importante para el estado es el de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) y son alrededor de 250-260 millones de pesos que van a ser ejercidos en 2015.

“La suma de esa cantidad con la coparticipación del Estado, supera los 300 millones de pesos y estamos en las etapas de las definiciones con la Federación para tener claro el destino de los recursos”, añadió.

A juicio de Mijangos Ramírez, el decálogo presentado por el presidente Enrique Peña Nieto no influirá en el destino de esos recursos, ya que al día de hoy ya hay un presupuesto federal autorizado, de modo que no habrá ajustes al menos de manera previsible, porque básicamente lo que plantea el Presidente de la República son soluciones legislativas.

“En concreto en la operación y la presupuestación de los temas de seguridad pública van corriendo con su propia dinámica  por lo que no vemos por dónde pueda haber alguna afectación, pero en términos muy generales de acuerdo con la propia legislación de la materia van para equipamiento tanto técnico como táctico, capacitación e infraestructura”, concluyó.