Esperan llegar a mil personas colocadas en el sector laboral antes de fin de año

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2014.- El director de Desarrollo Económico de la capital, Edgardo Meave Pérez, informó que hasta el momento se han integrado a más de 900 personas al campo laboral en empresas industriales en el estado.

Edgardo Meave, director de Desarrollo Económico municipal (Foto: Archivo)
Edgardo Meave, director de Desarrollo Económico municipal (Foto: Archivo)

El funcionario capitalino señaló que en el último corte del mes de noviembre de este año, tenían colocadas aproximadamente a 902 personas y esta dependencia tiene como meta insertar al campo laboral 1000, meta que pretenden cumplir antes de que finalice el año.

Comentó que el principal problema que tienen para colocar a alguna persona en una empresa, es la capacitación y especialización sobre el trabajo a desempeñar. La mayoría de ellas han sido colocadas en empresas que están en el corredor industrial.

Por lo anterior, indicó que” esta dependencia ha procurado capacitar a los aspirantes para adquirir las competencias que este tipo de empresas requieren para contratar”.

También señaló que con este ejercicio dieron cuenta de que a la gente tienen que darle un tipo de capacitación en materia industrial, sobre todo ahora que entre en función el Parque Industrial en el municipio, proyecto que busca traer fuentes de empleo y para ello los capitalinos deberán tener un cierto perfil para ser contratados.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico, invitó a los capitalinos que tengan cualquier nivel académico, desde nivel básico, bachillerato, licenciatura, hasta maestría, que estén desempleados, a buscar un espacio en estas empresas y apoyarlos a integrarse al campo laboral en la capital.