Regidor del PAN aplaude reactivar proyecto Mi Barrio Modelo con otro esquema

Compartir

Guanajuato, Gto. 04 de diciembre de 2014.- El coordinador de la fracción del PAN en el Ayuntamiento capitalino, Iván Rivelino Moreno Galván, conminó a la administración que se busque reactivar el proyecto de Mi Barrio Modelo en la convocatoria a actividades culturas y artísticas en la colonia Mártires 22 de Abril.

Iván Rivelino Moreno Galván, regidor del PAN (Foto: Archivo)
Iván Rivelino Moreno Galván, regidor del PAN (Foto: Archivo)

El líder la fracción del PAN en el Ayuntamiento consideró oportuno el convocar a los vecinos a participar en actividades deportivas y artísticas, que tendrán mayor impacto que solo limpiar la colonia, sobre todo para los niños y adolescentes que habitan en ese lugar.

El regidor reprochó que este proyecto no ha dejado cambios significativos en los polígonos en donde se ha implementado, esto por reportes de los vecinos que manifiestan que sigue habiendo basura y no hay seguridad.

Cabe señalar que el compromiso fue que se atendería una colonia por mes, proyecto que está detenido desde el año pasado.

Rivelino Morales indicó que este programo no ha tenido éxito debido a que no se le ha puesto la atención necesaria y solo ha servido de baldón publicitario para la actual administración.

Sin embargo, insiste en que el proyecto es bueno, pero para obtener mejores resultados es necesario replantear el esquema de trabajo, sobre todo que deje algo significativo en las personas, apoyarlos para organizarse, que sean auto-sustentables.

Señaló que la administración entera y los directores de las dependencias tendrían que estar más involucrados en el proyecto, lo que lo reforzaría y se atenderían de manera integral las necesidades de estas zonas de la capital.

Finalmente, el regidor del PAN reprochó que el gobierno capitalino para atender las necesidades de los capitalinos tenga que realizar programas que al final terminan fallidos, y que se tendrían resultados si las dependencias se dedicaran hacer bien su trabajo.