Operativo policiaco en callejones

Compartir

Guanajuato, Gto., 03 de diciembre de 2014.- Un grupo de elementos, encabezados por el director de la Policía Municipal, Armando Macías Acevedo, realizaron un  operativo en más 30 callejones de la ciudad, a partir del reporte de que algunos grupos de jóvenes se reúnen en terrenos baldíos para cometer asaltos o molestar a los habitantes.

Policías en el operativo de seguridad (Foto: Archivo).
Policías en el operativo de seguridad (Foto: Archivo).

A las 11:30 de la mañana, un grupo de policías llegó a la zona de Pastita y,  luego de colocarse los chalecos antibalas, cascos y cubrirse el rostro, los oficiales fueron a el callejón El Zapote.  Casi a mitad del callejón, encontraron a dos jóvenes que les parecieron sospechosos resguardados por un perro de raza peligrosa, sin embargo, no los detuvieron, pues sólo eran vecinos del lugar.

Los oficiales continuaron el operativo en la patrulla hasta llegar al callejón de Guijas, por la carretera Panorámica. Cerca de la entrada, intentaron revisar a dos jóvenes que estaban sentados en unas escaleras y al verlos,  huyeron hacia un terreno baldío.

Unos pasos adelante interceptaron a dos jóvenes que estaban tomando bebidas alcohólicas afuera de una casa, se los llevaron detenidos.

El recorrido de seguridad siguió el curso establecido, siguiendo por diversos callejones: Hoja Seca, Cañadita de Vázquez, Imposible, Santo Niño, Cruz Verde, Temezcuitate, El Chan y terminó en la calle Padre Belauzarán. No se reportaron más incidentes.