Perecen dos en la Curva del Diablo

Compartir

Guanajuato, Gto. 01 de diciembre de 2014.- Dos jóvenes colombianos que iban en una motocicleta, fallecieron al chocar de frente contra un autobús urbano en la carretera libre Guanajuato-Silao, en la llamada “Curva del Diablo” en Capulín de la Cuesta.

Dos personas perdieron la vida (Foto: Archivo)
Dos personas perdieron la vida (Foto: Archivo)

Uno de ellos perdió la vida instantáneamente, mientras que su acompañante falleció casi tres horas después de haber ingresado al área de urgencias del Hospital de Silao, pues presentaba severos golpes en la cabeza y tenía las piernas cercenadas por el fuerte impacto.

Los jóvenes de entre 24 y 26 años, identificados como Mateo y Leo, originarios de Medellín, Colombia, habían salido de Silao con un grupo paisanos motociclistas radicados en León y se dirigían a pasear a San Miguel de Allende y tomaron la ruta por la carretera libre Guanajuato-Silao.

Aproximadamente a las 12:50 de la tarde de este domingo, a la altura de la comunidad Capulín de la Cuesta, los dos motociclistas se quedaron a tras del grupo, sin embargo al entrar a la “Curva del Diablo”, abajo del puente del tramo de la autopista que pasa por el lugar, el joven motociclista al parecer perdió el control, invadió el carril contrario y chocó de frente contra un autobús urbano de la ruta Silao-Puentecillas, color blanco con placas de circulación 6ETL-03. Leo manejaba una motocicleta color rojo, con placas de circulación BUN-4M, y en la parte trasera iba su amigo Mateo Cano.

Ambos motociclistas salieron proyectados y quedaron tendidos a unos 15 metros del lugar del accidente, Leo, falleció al instante, mientras que su amigo Mateo resultó gravemente herido, con las piernas amputadas falleciendo horas después en el hospital.