Propuestas de Peña Nieto tienen que ser revisadas: Narro Robles

Compartir

Guanajuato, Gto. 28 de noviembre de 2014.- Las propuestas que hizo el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad tendrán que ser revisadas y completadas para poder lograr la unidad nacional, aseveró el rector general de la UNAM, José Narro Robles.

 

José Narro Robles, rector de la UNAM (Foto: Especial)
José Narro Robles, rector de la UNAM (Foto: Especial)

“Este es un momento en el que los mexicanos tenemos que manifestar unidad en torno a la República, en torno a la patria; unidad en torno al porvenir y al futuro de México”, señaló.

En este sentido  el rector general exhortó a la sociedad en su conjunto “a mantener la unidad, a rechazar la violencia, exigir justicia y a participar en el cambio que México requiere”, añadió.

Narro Robles, aseveró que México vive momentos difíciles y tiene que cambiar.

Momentos antes señaló que los ciudadanos tienen que hacer un acto de profunda reflexión, para encontrar dentro de nuestra historia, dentro de los valores nacionales y dentro de los principios de México, “la fuerza para emprender una transformación, un cambio para combatir a fondo la  inseguridad y la violencia”.

El rector general dijo que para construir verdaderamente un estado de derecho, hacer que  prevalezca la justicia y que desaparezca el abuso y la impunidad se debe de  avanzar en el desarrollo social de la comunidad.

“Que la pobreza se atempere con modelos sostenidos en los sentimientos de la nación, que la desigualdad sea menos lesiva y se avance en lo social, la salud y el empleo”, puntualizó.

El rector de la UNAM, consideró que lo que ha ocurrido en el estado de Guerrero, específicamente con los 43 desaparecidos  de la normal rural de Ayotzinapa, son actos salvajes, bárbaros y vergonzantes que lastiman a la sociedad entera, por lo que él mismo se ha solidarizado con los familiares y está claro que hay un después y es que México tiene que cambiar.

Narro Robles indicó que el cambio nos concierte a todos en general, al conjunto de la sociedad, al estado nacional, a los poderes públicos, a los niveles de gobierno, “pero también al conjunto de la sociedad”.