Detienen a lupios en El Cubo

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de noviembre de 2014.-  Siete lupios entre ellos un menor de edad, fueron detenidos con 8 costales de mineral en el interior de la Mina de El Cubo.

Herramientas decomisadas a los lupios (Foto: Archivo)
Herramientas decomisadas a los lupios (Foto: Archivo)

Según los primeros reportes oficiales, los 7 lupios quienes son originarios de la comunidad La Concepción, ubicada en la Sierra de Santa Rosa, ingresaron a la mina como si fueran trabajadores.

Así que cuando los guardias de seguridad de la empresa minera se percataron del ingreso de los lupios, inmediatamente organizaron un operativo especial de vigilancia, con la finalidad de poder capturarlos y entregarlos a las autoridades municipales.

Los guardias se percataron y vigilaron toda la zona, después de varias horas de montar una vigilancia permanente en la mina y sus alrededores los ladrones de mineral fueron sorprendidos con 8 costales llenos de mineral.

Además cargaban con las herramientas utilizadas para extraer el mineral, con cascos y linternas utilizadas para poder observar los trabajos clandestinos realizados en el interior de la mina.

Una vez sorprendidos los lupios, guardias internos de la empresa minera los aseguraron y pidieron el apoyo de la Policía Municipal, así varios oficiales a bordo de dos patrullas fueron por ellos para trasladarlos de inmediato al área de barandilla y ser puestos a disposición de las instancias correspondientes quienes determinarán su situación jurídica en las próximas horas.