Regresa OSUG de su gira por Italia

Compartir

Guanajuato, Gto. 27 de noviembre de 2014.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, conquistó los escenarios y al público italiano, aseguró el director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato, Mauricio Vázquez González.

De exitosa calificó la gira el director de Extensión Cultural (Foto: Especial)
De exitosa calificó la gira el director de Extensión Cultural (Foto: Especial)

Comentó que en cada sede de la gira,  la OSUG fue  bien recibida por el público en general y puso de  ejemplo la ciudad de Sondalo,  que es una pequeña ciudad de gran tradición musical de orquesta,  donde la OSUG fue ovacionada.

“Se tuvieron resultados más allá de los  deseados sobre todo porque estamos hablando de llenos casi completos  en cada uno de los conciertos que se ofrecieron en diversas localidades italianas”, señaló.

Vázquez González dijo que hay notas periodísticas de aquel país, que detallan cada parte de la gira y uno de los aspectos que destacaron los medios de comunicación es la gran calidad interpretativa de la Orquesta.

Sin embargo, el director comentó que “más allá de los juicios de valor, hay que subrayar, que con el apoyo de la Cámara de Diputados (que pagaron el viaje), la Universidad cumplió el propósito de internacionalizar a uno de los grupos artísticos más importantes de la institución como es la Orquesta”.

Ese fue un reto que tiene que pasar por algunas mediciones de calidad, por cuestiones de pertinencia y potencialmente “abre una ventana para otros grupos mexicanos y latinoamericanos para que tengan una buena presencia en Italia, agregó.

Destacó que la calificación de que la gira de la Orquesta fue un éxito, ha sido de los propios medios italianos  y el testimonio están dado en algunos videos donde se ve a un público muy entusiasmado  que le dio la bienvenida a la OSUG.

Vázquez González informó que la semana entrante la propia Orquesta, ofrecerá una rueda de prensa para profundizar en los resultados del  viaje.

 

Etiquetas: Mauricio Vázquez, OSUG, gira, Italia, regresa, conquista, público