Buscará reelegirse Cabrera Sixto

Compartir

Guanajuato, Gto. 18 de enero 2014.- El rector general de la Universidad de Guanajuato José Manuel Cabrera Sixto, confirmó que buscará reelegirse al frente de la institución para consolidar los proyectos de desarrollo en infraestructura y en el tema educativo  que se planteo al inicio de su gestión.

El rector afirmó que buscará dar continuidad a los proyectos (Foto: Archivo)
El rector afirmó que buscará dar continuidad a los proyectos (Foto: Archivo)

En entrevista dijo que han estado trabajando mucho en los 3 años y  meses que tienen al frente de la Universidad y han tenido “una gran consecución de logros  y de recursos”,  por lo que una vez que se dé a conocer la convocatoria tomará una decisión.

“Obviamente mi compromiso con la Universidad, al haberme formado en ella,  está vigente y en primer lugar en mi lista de prioridades de mi plan de vida, si yo puedo seguir sirviendo a que la universidad crezca y alcanzar estas metas de desarrollo (…) tengo mucho entusiasmo con esto y mucho compromiso”,  aseveró.

Aunque enseguida matizó su respuesta y  reiteró que en el momento adecuado verá  cómo está la situación, la familia y  la salud.

El rector expuso que cada año se renueva parte de la Junta Directiva, que es el órgano que elige al rector general y rectores de los campus universitarios  entre otros,  una vez que la Comisión especial, creada ex profeso, rinda un informe al Consejo General Universitario el 30 de enero.

Cabrera Sixto, mencionó que una vez que se ha renovado este órgano universitario,  el proceso de elección de rector general,  comenzará cuando el Consejo General nombre en los próximos meses de abril o mayo,  a otra comisión que conducirá el relevo o ratificación de la rectoría general.

“Esa comisión se encargará de definir la convocatoria, las fechas; y lo que se ha hecho en otras elecciones es el registro de candidatos y la realización de foros en diferentes sedes de la Universidad, para que se conozcan las propuestas” de los aspirantes.

Cabe señalar que el periodo de los 4 años de rectoría se cumplen el próximo el 28 de septiembre, por lo que la designación del nuevo rector general, tendrá que darse a conocer unos días antes de esa fecha.