De negar endeudamiento a la capital será por interese partidistas

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero 2015.- El diputado local y miembro de la comisión de Hacienda del Congreso local, Gerardo Zavala Procell acusó que sí los panistas niegan el endeudamiento que solicitó la capital del Estado, será por intereses partidistas.

El legislador aseguró que los diputados del PAN solo benefician a los municipios de su partido (Foto: Archivo)
El legislador aseguró que los diputados del PAN solo benefician a los municipios de su partido (Foto: Archivo)

El legislador señaló que la fracción del PAN en el Congreso solo está aprobando dictámenes que favorecen a su partido y en caso de que se niegue el endeudamiento a Guanajuato capital, será por interés partidarios y no por la factibilidad.

Cabe señalar que la petición del endeudamiento fue por 26 millones de pesos, de los cuales 16 serán destinados al rescate del centro histórico de la ciudad.

Zavala Procell dijo que los municipios que para Acción Nacional representan una amenaza electoral, los han limitado para tener recursos, como el caso de Dolores Hidalgo, anteponiendo los interese partidistas a las necesidades de los ciudadanos.

Aseguró que no quitarán el dedo del renglón para aprovechar la inversión que ya se ha hecho en la capital y conseguir el recurso que permitida continuar con el compromiso de del Gobierno de la República para mejorar la imagen urbana de la capital.

El legislador sentenció que de negarse el préstamo a la capital se estará perdiendo un importante recurso para la capital, anteponiendo el beneficio de un partido, a un proyecto asegura el beneficio para los ciudadanos y los visitantes.