Van contra la violencia en espectáculos deportivos y culturales

Compartir

Guanajuato, Gto. 14 de enero 2015  El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local, Luis Felipe Luna Obregón informó que buscan  erradicar la violencia de todo tipo de espectáculos públicos y no solo de los partidos de fútbol.

El legislador comentó que ya se encuentran analizando una iniciativa de ley para modificar los reglamentos y regular la realización de espectáculos, y que no solo quede en los partidos de fútbol, sino, todo tipo de expresiones culturales.

Indicó que tiene pendientes de analizar y revisar alrededor de 20 iniciativas, por lo que  aprovecharán el receso que tienen en la cámara de diputados, para que antes de iniciar el periodo ordinario de sesiones, puedan tener material para hacer los dictámenes correspondientes.

En otro tema, en el caso de los miembros del consejo del  Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, donde buscan contratar asesores para cada uno de ellos y que esto implica un gasto más, el legislador confió en que el uso de los recursos vaya encaminado a generar las mejores estrategias que permitan un buen desarrollo de las próximas elecciones.

Luna Obregón dijo que la austeridad no implica limitar de elementos a un organismo, siempre y cuando esté justificado el gasto.

El Diputado comentó que se tiene que analizar el beneficio que estas acciones traigan a los procesos electorales y ver en áreas se puede hacer ahorro en favor del gasto público.