Define PRI candidato a la alcaldía de León esta semana

Compartir

Guanajuato, Gto. 11 de enero 2015.- El candidato a la presidencia municipal de León por el PRI será designado esta semana, anticipó el dirigente estatal Santiago García López.

El líder del PRI señaló que  en esta semana se define el candidato de León (Foto:Archivo)
El líder del PRI señaló que en esta semana se define el candidato de León (Foto:Archivo)

En entrevista comentó que por lo pronto siguen en la etapa final, el ex secretario del ayuntamiento Martín Ortiz, el líder de la bancada del PRI en el Congreso, Jorge Videgaray y el doctor José Córdoba Villalobos.

“Entre lunes y martes habrá ya un pronunciamiento por parte del partido y convocaremos a una conferencia de prensa en León, Guanajuato y lo daremos a conocer”, reveló el dirigente.

García López señaló que con esta designación las candidaturas del PRI,  quedarían prácticamente resueltas al 100 por ciento para competir en el proceso electoral de junio de este año, cuando se renovarán las 46 presidencias municipales, los 22 distritos locales y los 14 federales.

Al hacer un recuento de los esquemas que utilizó el partido y los resultados de los mismos, el dirigente priísta, mencionó que los procesos internos se desarrollaron con tranquilidad casi en todo el estado, “salvo raras excepciones;  que están dentro del rango de lo normal y común”.

Dijo que el militar en un partido político les da derechos y les da obligaciones, “pero en este proceso donde el estatuto, nos da la posibilidad de que el primer filtro sea una encuesta y platicar entre los aspirantes, generó un avance en un 95 por ciento de las expresiones y de las candidaturas y la gran mayoría se sujetó a esos resultados”,  subrayó.

Expuso que este método para la elección de candidatos lo implementó la dirigencia estatal, con la aprobación del Consejo Político Nacional y permitió que transitaran esta etapa de manera muy objetiva, en sus procesos internos.

“En todos los casos hubo encuestas, de tal suerte que derivado de esas encuestas, el partido postuló a sus mejores hombres y mujeres”, aunque reconoció en los procesos hubo intervención de corrientes al interior del PRI, “tuvieron que entender que el partido ha evolucionado y vive una nueva etapa con una mentalidad diferente y esa mentalidad es ganar elecciones”, concluyó.