Exhortan a denunciar extorsiones

Compartir

Guanajuato, Gto. 29 de enero 2015.- El subprocurador de Justicia de la entidad, René Urrutia de la Vega, exhortó a las víctimas de extorsión a que denuncien para actuar legalmente en contra de los delincuentes.

El subprocurador de Justicia pidió a la ciudadanía depositar su confianza en la dependencia y hacer sus denuncias (Foto: Archivo)
El subprocurador de Justicia pidió a la ciudadanía depositar su confianza en la dependencia y hacer sus denuncias (Foto: Archivo)

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), ofreció ayuda a los locatarios afectados a través de dos abogados de la institución para denunciar las extorsiones en el Ministerio Público.

Al respecto, René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la Región D, pidió a las víctimas que denuncien de manera anónima y proporcionen más información sobre los responsables.

Dijo que es aceptable que las víctimas den a conocer los casos a través de los medios de comunicación, púes es una forma de llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía para tratar de ayudar en el tema, pero consideró importante que los ofendidos también acudan a las autoridades para precisar las denuncias.

“La Procuraduría de Justicia de Guanajuato está muy interesada en actuar y en hacer lo que le corresponde para que estas cosas (extorsiones) no ocurran, pero si necesitamos la denuncia”, invitó el funcionario.

Y pidió a la ciudadanía que deposite su confianza en la dependencia para poder actuar y hacer una investigación profesional.