Exhuman cuerpo de estudiantes de la UdeG muerto en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. 30 de enero 2015.- Autoridades jaliscienses exhumaron el cuerpo del estudiante Ricardo de Jesús Esparza Villegas, encontrado muerto durante el Cervantino en el patio de una casa en el callejón Peña Grande, confirmó el subprocurador de Justicia René Urrutia de la Vega.

Lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Ricardo Esparza (Foto: Archivo)
Lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de Ricardo Esparza (Foto: Archivo)

Sin embargo, la Procuraduría de Justicia de Jalisco no ha dado a conocer el resultado de los exámenes forenses que le practicaron al cuerpo.

Las autoridades de Jalisco tampoco han respondido a la solicitud hecha por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato para llamar a declarar a al menos 80 estudiantes que acudieron a esta ciudad junto con Ricardo para asistir al Festival Internacional Cervantino (FIC).

“Se realizó la exhumación del cuerpo de Ricardo, (sepultado en Guadalajara), antes de que finalizará el año pasado, se llevó a cabo en colaboración con el estado de Jalisco, con los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, llevaron a cabo los estudios, pero no tenemos comunicación en ese sentido, tampoco del exhorto que se envió desde hace varios meses para pidiendo la colaboración a las autoridades de ese estado desde hace varios meses solicitando la declaración de los estudiantes”, precisó el subprocurador de Justicia.